27 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena recibe consultas para atender grandes cruceros

    cartagena cruceros

    El mundo se prepara para tener cruceros más grandes, y los operadores no quieren dejar a Cartagena (Colombia) fuera del avance. Desde el puerto se ha informado que la naviera Norwegian Cruise Line ha preguntado a las autoridades si tienen capacidad para recibir un barco de 400 metros.

    El crucero más grande que ha atendido la ciudad colombiana es de esa naviera. Se trata del Norwegian Bliss, que atracó al puerto el 13 de mayo pasado con sus 330 metros de eslora.

    La confirmación la hizo Germán Bonilla, director de Estrategia de la Sociedad Portuaria Regional y Contecar de Cartagena.

    Lo insólito es que no existen cruceros de ese tamaño y tampoco hay pedidos en la industria de astilleros para construir estos gigantes del mar.

    En Cartagena, la temporada 2017-2018, que termina este 30 de junio con la recalada del crucero Monarch de la naviera española Pullmantur, habrá llevado a 469.040 pasajeros y 180.679 tripulantes a lo largo de 225 recaladas.

    El crucero más grande del mundo es el Symphony of the Seas, de 362 metros de eslora, 47 metros de manga y 9 metros de calado. La nave tiene 18 pisos, 2.755 camarotes y puede llevar hasta 6.680 pasajeros con una tripulación de 2.175 personas.

    Odinsa tiene previsto terminar en 2020 todo el proceso de diseño, financiación, construcción y operación del nuevo aeropuerto de la ciudad colombiana de Cartagena, en la costa caribeña, de acuerdo a los resultados de una reunión de alto nivel.

    Dron autónomo de Hardis Group recibe premio a la innovación

    Contratación de operarios de carretillas aumenta para la temporada de verano