16 - 04 - 2024

    Chile mantiene la exportación de ganado en pie hacia China

    vaquillas de chile

    Desde la región de Biobío, en Chile, serán enviadas 69 vaquillas que se sumarán a la exportación de ganado en pie a China, una operación programada para julio desde la región de Los Lagos.

    Para cumplir el compromiso, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Biobío, a través de la oficina de Mulchén, supervisó de las pruebas diagnósticas y verificó el cumplimiento de las exigencias de trazabilidad.

    El objetivo es que el ganado sea llevado a un predio de Villarrica y cumpla la cuarentena previa al embarque con destino al país asiático.

    El director regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez, dijo que “el ganado de exportación con destino a China debe cumplir exigencias de trazabilidad y sanitarias, como ser sometidos a un examen clínico y a pruebas diagnósticas en el predio de origen donde han permanecido por los últimos seis meses, dentro de un máximo de 30 días antes de entrar en las instalaciones de cuarentena, lo que se ha concluido en el caso de estas 69 vaquillas que fueron enviadas a cuarentena en Villarrica”.

    La Autoridad Portuaria de Vigo acondicionará su control fronterizo

    El puerto de Bahía Blanca incrementa un 2% la movilización de cargas hasta mayo