28 - 03 - 2024

    El puerto de Algeciras disminuye un 4,8% el tráfico de mercancías hasta mayo

    El puerto de Algeciras disminuye un 4,8% el tráfico de mercancías hasta mayo

    El puerto de Algeciras (España) ha disminuido un 4,8% el tráfico de mercancías hasta el mes de mayo, lo que supone el movimiento de un total de 44,4 millones de toneladas, en comparación con los primeros cinco meses del año pasado. El descenso demuestra claramente el impacto de la crisis sanitaria en los movimientos internacionales de mercancía y en los volúmenes que ha movido el enclave andaluz entre enero y mayo de 2020.

    En realidad, la actividad de los muelles ha bajado considerablemente en el mes de enero, con un 20% menos que hace un año, cuando el enclave algecireño llegó a sobrepasar por primera vez los diez millones de toneladas mensuales.

    De modo que, la baja demanda mundial de petróleo y sus derivados se ha notado en los tráficos de graneles líquidos, los cuales se han reducido un 5,5%, para dejar el acumulado de los cinco meses en los 12 millones de toneladas, con una acusada caída del 36% durante el mes de mayo.

    En este contexto, el movimiento de graneles sólidos sin descargas de carbón, ha registrado un descenso de casi el 64%, mientras que la mercancía general ha bajado su actividad un 12,5% en mayo y del 2,1% en los cinco primeros meses, en los que acumula más de 30 millones de toneladas.

    A pesar de los resultados negativos, el enclave algecireño sigue invirtiendo en mejorar las condiciones actuales. Por ejemplo, el puerto de Algeciras ha decidido cambiar un total de 36 vehículos de los 57 existentes en su parque móvil por vehículos eléctricos e híbridos durante los próximos meses. De modo que, la Autoridad Portuaria contará con 12 coches patrulla y seis motocicletas de Policía Portuaria, a parte de cinco nuevos vehículos eléctricos que formarán parte de la flota del organismo portuario.

    Perú ha atendido más de 2.300 buques durante la pandemia

    El puerto de València optimizará la zona de maniobras del muelle Sur