19 - 04 - 2024

    El puerto de Bahía Blanca incrementa un 2% la movilización de cargas hasta mayo

    puerto de Bahía Blanca

    La movilización de cargas en el puerto de Bahía Blanca, en Argentina, no parece estar afectada por la pandemia de Covid-19, que afectó a la industria naviera.

    De enero a mayo la movilización alcanzó las 6.731.062 toneladas, cifra que refleja un incremento de 2% con respecto al mismo período de 2019. Solo en mayo de 2020, con respecto al del año anterior, el incremento es de 6%.

    Fueron 394 buques los que transitaron por el estuario de Bahía Blanca, correspondiendo a los graneleros el porcentaje más alto, lo que provocó una significativa afluencia de transporte terrestre, movilizándose 96.739 camiones en estos primeros meses de 2020. El transporte ferroviario, por su lado, superó los 24.000 vagones movilizados.

    El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPPBB), Federico Susbielles, dijo: “Hemos liderado operativamente sin dejar de tener en cuenta el contexto de pandemia mundial del Covid-19, situación que nos obligó a priorizar la salud y seguridad de todas y todos los trabajadores portuarios”.

    Chile mantiene la exportación de ganado en pie hacia China

    Nueva grúa móvil Fantuzzi MHC 115 aumenta la productividad del puerto de Motril