La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha presentado el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora de las dependencias de su edificio de control fronterizo.
La iniciativa implica la reforma y mejora de los edificios dependientes del control fronterizo del enclave portuario olívico, el cual se encuentra dentro del edificio de la Estación Marítima, sobre todo en la segunda planta del inmueble. El enclave realizará obras complementarias en aseos de planta y vestuarios para la propia Policía Nacional, ya que es usuaria del control fronterizo.
No obstante, las obras no supondrán un aumento ni de la superficie construida, ni del volumen construido, ni de la altura existente, solamente son modificaciones internas dentro del edificio. A día de hoy, el funcionamiento global del edificio no se verá modificado por las obras de reforma interior planteadas en el presente proyecto, sobre todo en lo relacionado con las condiciones generales de evacuación y comportamiento del edificio contra incendios.
El contrato cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 308.532,26 euros y un valor estimado de 254.985,34 euros. A parte de este proyecto, el puerto de Vigo sigue apostando por las energías renovables siguiendo su política de disminuir las emisiones contaminantes en las operaciones portuarias. En concreto, el enclave vigués a aprobado la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo por parte de la firma Iberconsa Seafood Processing.