29 - 03 - 2024

    14 millones de toneladas movilizadas, nuevo récord en el Puerto de Santos

    puerto de santos

    Mayo fue un mes de récord para el Puerto de Santos, en Brasil, que movilizó 14 millones de toneladas en mercancías,  lo que es un aumento del 7,3% sobre la anterior marca más alta para mayo, registrada apenas el año anterior, en medio de la pandemia.

    Y aunque alta, la cifra se ubicó segunda como la más productiva para un mes en el puerto brasileño. A la cabeza sigue marzo de 2021, con 15,2 millones de toneladas movilizadas.

    Este mes de mayo supone también el quinto récord consecutivo del año: enero, febrero, marzo y abril de 2021 ya habían superado sus propias marcas.

    En lo que va de año, el movimiento de cargas en el puerto de Santos es de 63 millones de toneladas, un 8,1% más en la comparación anual, lo que supone también un récord para el periodo.

    El flujo de TEUs aumentó dos dígitos en relación a 2020, tanto en el movimiento mensual (23,8%) como en el acumulado del año (16,7%), implicando la operación de 412.263 TEUs en el mes y 1.996.561 TEUs en el acumulado del año, registrando nuevos récords en el mes y en el acumulado del año para este tipo de carga.

    Hidrovía en crisis: los niveles del río Paraná son los más bajos de los últimos 75 años

    El Puerto de Ferrol apuesta por las energías renovables con un nuevo piloto