20 - 04 - 2024

    El Puerto de Bilbao adecuará una rampa ro-ro para buques más grandes

    El Puerto de Bilbao adecuará una rampa ro-ro para buques más grandes

    Debido al crecimiento del tamaño de las rampas de los barcos que operan en la rampa número siete del Puerto de Bilbao (España), se ha visto necesaria la adecuación de la geometría de esta superestructura para que sea capaz de recibir embarcaciones más grandes.

    De modo que, los responsables del recinto portuario vizcaíno han dado comienzo al procedimiento de licitación del contrato relacionado con la ejecución de las obras de modificación de la rampa ro-ro número siete, del tipo rampa sobre pontona, para mejorar su explotación.

    Los trabajos implican el desmontaje y traslado del flotador y de la pasarela a una zona de reparación, la inspección en seco por parte de una sociedad de clasificación, la ejecución de las modificaciones pertinentes en seco, además del traslado y montaje en el muelle A-6 del flotador y la pasarela.

    Concretamente, el enclave bilbaíno se encargará de la contratación de los servicios de practicaje, remolque y amarre, imprescindibles para el traslado de la rampa desde el Muelle A-6 hasta la zona de reparación, así como su vuelta a la posición de origen.

    Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y quince días, con un presupuesto base de licitación de 592.900 euros y un valor estimado de contrato de 490.000 euros.

    A parte de estas mejoras, el Puerto de Bilbao ha recibido recientemente al buque ‘Containerships Borealis’ en sus instalaciones, convirtiéndose en el primer navío propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) que atraca en el enclave. El portacontenedor, que cuenta con 170 metros de eslora, 27 metros de manga, un calado de 9,6 metros y capacidad para 1.380 contenedores, se ha dirigido a la terminal de contenedores gestionada por CSP Iberian Bilbao Terminal.

    El Puerto de Ferrol apuesta por las energías renovables con un nuevo piloto

    El Puerto de San Antonio casi supera la cifra de coches desembarcados en todo 2020