28 - 07 - 2021

    El Puerto de Ferrol apuesta por las energías renovables con un nuevo piloto

    El Puerto de Ferrol apuesta por las energías renovables con un nuevo piloto

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (España) ha decidido apostar por las energías renovables acogiendo un nuevo piloto que facilita el uso de esta solución en la movilidad interior del puerto. El acuerdo se ha cerrado con la ingeniera Ghenova, de modo que ambas entidades trabajarán para potenciar las energías verdes y los nuevos combustibles en todo el recinto portuario, tanto en las actividades marítimas como terrestres.

    En este punto, Ghenova se encargará de impulsar diferentes avances en cuanto a la digitalización de sistemas, de operaciones y de infraestructuras. Especializada en la investigación para la descarbonización y la transformación digital de diferentes sectores, la firma lanzará nuevos proyectos explorando las diferentes opciones de financiación disponibles a través de convocatorias existentes para proyectos de I+D+i.

    Con 12 años de experiencia a sus espaldas, Ghenova ha desarrollado más 25 proyectos de I+D con apoyo financiero de organismos privados y públicos, como CTA, CDTI y la Comisión Europea.

    Cabe destacar que, el coste de las nuevas energías renovables es inferior al de los combustibles fósiles más baratos, de acuerdo a un informe de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA). El documento especifica que el 62% de la generación renovable añadida en 2020, tuvo costes más bajos que la opción más barata de los combustibles.

    Por ello, se insta a los países a dejar atrás el carbón, ya que las energías renovables supondrían un ahorro de costes de 156.000 millones de dólares para las economías emergentes. Y es que, las energías sostenibles no sólo permiten ahorrar sino que mejoran el rendimiento y facilitan el cambio hacia un transporte totalmente limpio.

    14 millones de toneladas movilizadas, nuevo récord en el Puerto de Santos

    El Puerto de Bilbao adecuará una rampa ro-ro para buques más grandes