28 - 03 - 2024

    ADEX entrega premios a la excelencia exportadora

    ADEX entrega premios a la excelencia exportadora

    La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) ha entregado los Premios a la Excelencia Exportadora en el marco de su 44º aniversario, premiando a aquellas empresas que han destacado por su innovación y diversificación de mercados  y productos.

    El premio a la Excelencia Exportadora ha recaído en Camposol S.A., que se ha convertido en la principal exportadora de palta Hass y va camino de ser la mayor exportadora de arándanos del mundo.

    El galardón Emprendimiento Exportador se ha entregado a Plantaciones del Sol S.A.C. debido a su creatividad y al fomento del desarrollo económico y social del país, aplicando las nuevas tecnologías en la agricultura.

    Danper Trujillo S.A.C. ha recibido el premio a la Diversificación de Productos, por vender sus productos en cinco continentes. Mientras que el premio Diversificación de Mercados ha recaído sobre Camposol S.A. por haber logrado certificaciones como BRC, HACCP e IFS.

    El premio Innovación ha recaído sobre GreenTEch Innovations S.A.C. por su desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental del transporte. El premio Sostenibilidad ha sido entregado a Marinazul, por su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental.

    El premio Emprendimiento Estudiantil ADEX se ha entregado a la Compañía Dikeel S.A.C. creada por estudiantes para comercializar un panetón elaborado a base de yacón y frutos exóticos.

    Perú sigue buscando nuevas oportunidades de negocio. De hecho, ADEX ve oportunidades de firmar un acuerdo comercial con India.

    Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) afronta porpuesta de TF Holding y Ansoaran

    Colombia actualiza acuerdo con Mercosur