28 - 03 - 2024

    Puerto de Bahía Blanca (Argentina) moviliza grandes piezas eólicas

    eolico

    El puerto argentino de Bahía Blanca moviliza grandes piezas y equipamientos destinados al Parque Eólico Villalonga (PEVI) vía terrestre desde la actual subzona franca de Puerto Galván.

    El parque eólico es construido en un campo de 727 hectáreas, propiedad de Genneia, sobre la ruta nacional 3, a 170 kilómetros de Bahía Blanca, entre las localidades de Stroeder y Villalonga, en la provincia de Buenos Aires.

    Por el oeste pasa una línea de alta tensión que será a la que proveerá energía.

    La inversión, de 100 millones de dólares, generará 50 megavatios (MW) que se volcarán al sistema argentino de interconexión. Se trata de 15 aerogeneradores de 87 metros de altura (desde el suelo a la línea del rotor) y cada uno constará de tres palas de 66 metros de longitud cada una.

    Coamtra S.A. es la empresa de logística que lleva adelante el traslado de los carretones con palas, drive train (tren de potencia) y hub, elemento de 27 toneladas encargado de sujetar las aspas y conectarlas con el eje principal del aerogenerador.

    Argentina, a través del ministro de Transporte, ha presentado su Plan de Transporte en Bahía Blanca en una conferencia ante 200 personas representantes de distintos sectores gremiales desde la construcción hasta el comercio.

    Puerto de Valencia recurrirá a la automatización para disminuir costes de estiba

    Sector de los carretilleros desciende las contrataciones un 12% en junio