29 - 03 - 2024

    Expertos prevén aumento comercio electrónico durante la Navidad

    Expertos prevén aumento comercio electrónico durante la navidad

    Según el último estudio llevado a cabo por la plataforma de comercio electrónico Volusion, las ventas online de los minoristas podrían aumentar hasta un 9% durante la época navideña.

    La previsión de Volusion está elaborada en base a los datos extraídos de las ventas llevadas a cabo en esta plataforma por más de 40.000 propietarios de tiendas online durante los seis primeros meses de 2014.

    Caly Olivier, consejero delegado de Volusion, ha destacado que para este año se prevé otro récord de ventas online de los minoristas durante la campaña de Navidad. Además, Olivier destaca la gran importancia que tendrá durante este año el comercio móvil.

    Los comerciantes con tiendas online en Volusion han experimentado un aumento de sus compras a través de dispositivos móviles de un 23% durante el segundo trimestre de este año. Para los expertos, esta tendencia es signo de que los minoristas deben tomar medidas para facilitar las compras a través de dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets.

    En base a los resultados de la primera mitad del año, se espera que en algunas industrias se pueda superar la predicción global de crecimiento del 9% para la temporada navideña. Es el caso de la industria de artes y oficios y los productos de hogar y jardín, cuyas ventas han experimentado un crecimiento del 21% durante el primer semestre del año.

    Más allá de un mayor uso del móvil y de la tableta para las compras, dos influencias clave impactarán directamente en los comerciantes en línea más pequeños en estas fiestas. La primera de ellas es que solo habrá 26 días de venta entre Acción de Gracias y Navidad, y la segunda es que existirá una mayor competencia en el sector, por lo que la comercialización temprana de regalos navideños puede ser una baza a favor de las tiendas más pequeñas.

    Mientras en Estados Unidos se están viviendo grandes incrementos del volumen de ventas online, en España este sector también está en auge y para este año se espera un crecimiento del 13,8%. Para incentivar todavía más este sector, la entidad pública empresarial Red.es ha lanzado un programa de ayudas para que pymes y autónomos aprovechen las ventajas del e-coomerce

    Exiros mejora su logística con barómetro de TimoCom para identificar tendencias

    AdM está desmantelando el tráfico de la autopista Gijón-Nantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.