28 - 03 - 2024

    La presidenta de Aeutransmer destaca la parte positiva de la crisis

    elsa-coelho-aeutransmer

    Elsa Coelho Ramos, presidenta de Aeutransmer, indica que “la crisis ha golpeado a toda la sociedad y todos la padecemos”. Sin embargo, destaca la parte positiva de esta difícil etapa económica, “como la austeridad, la previsión, la disparidad de los mercados”.

    Por ello, en este periodo de dificultades, Coelho apunta que los objetivos de la asociación a corto y medio plazo residente en el compromiso de promoción de todos los servicios de transporte, “ayudando a las empresas para que las ofertas, tanto modales como multimodales, sean cada vez mejores con leyes poco burocráticas y simplificadas en aras a la mejora y calidad de los transportes y competitividad de los precios”.

    Por otra parte, la presidenta de Aeutransmer considera que los retos logísticos del sector transporte en los próximos años son la implantación de los corredores ferroviarios con la liberalización del ferrocarril, la consideración de gálibos, la electrificación y el ancho UIC para que los operadores privados puedan concurrir en igualdad de condiciones.

    Coelho también señala la importancia de la unificación europea de Masas y Dimensiones para todos los países que la integran, así como la flexibilidad en los tiempos de conducción para aquellos conductores que se dirijan a descansar a sus bases, facilitándoles que puedan hacerlo en sus domicilios.

    La jornada organizada por Aeutransmer sobre la intermodalidad en el transporte de mercancías peligrosas finalizó con éxito el pasado 17 de junio en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    NHTSA comienza la regulación sobre tecnología V2V

    Isla de Pascua recicla hasta el 20% de sus residuos diarios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.