28 - 03 - 2024

    Acciona y Ferrovial firman el contrato de una autopista de Australia

    Acciona Australia

    Las empresas constructoras Acciona Ferrovial han firmado un contrato de obras, construcción y posterior explotación de una autopista por un importe de 1.100 millones de euros en la ciudad de Toowoomba (Australia), según informaron las compañías.

    El proyecto consiste en la construcción de la vía de circunvalación en el estado de Queensland y su posterior explotación durante 25 años. La autopista consta de 41 kilómetros de longitud con la que se pretende mejorar la fluidez del tráfico de Toowoomba, la sexta mayor del estado de Queensland, y reducir el tránsito de vehículos pesados por el entorno urbano.

    El consorcio se ha comprometido con el estado de Queensland a promover el empleo y la contratación de proveedores locales para el desarrollo del proyecto hasta la finalización de las obras en 2018.

    La empresa Acciona refuerza su actividad en Australia con este contrato y suma una cartera de proyectos por valor de unos 2.800 millones de euros. La economía de las compañías Acciona y Ferrovial sigue en buen pie porque emitieron 184,5 millones de euros durante su estreno del mercado de ‘project bonds’.

    Centro logístico de Mercadona comienza con inversión de 50 millones

    Gobierno chino acelera la construcción de grandes proyectos logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.