18 - 04 - 2024

    Mercado negro de piezas de camiones crece en México

    Mercado negro de piezas de camiones crece en Mexico

    Las principales asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera han confirmado que se ha producido en México un repunte del mercado negro de piezas de camión, especialmente en lugares como Jalisco.

    El país tiene un importante problema con los robos en carretera. De hecho, la inseguridad en el transporte de carga sigue al alza en México. En la mayoría de los casos los delincuentes no sólo roban la mercancía sino que directamente se llevan el camión cargado.

    En lo que va de año se han robado unos 4.000 camiones y un 30% de los camiones que se sustraen cada año no vuelven a aparecer. Según responsables de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco la nueva tendencia es que estos vehículos son desguazados para vender sus partes.

    La subida de los tipos de cambio ha provocado que acceder a un camión nuevo sea ahora mucho más caro, por lo que muchas empresas y propietarios deciden reparar sus vehículos en lugar de comprar uno nuevo.

    Al haber crecido la demanda de piezas también ha crecido el mercado negro de las mismas, en el que se pueden encontrar desde cofres a defensas, pasando por tanques de combustible y cualquier otra pieza.

    BID financiará proyectos logísticos en Latinoamérica

    Veracruz (México) aumenta volúmenes de carga