29 - 03 - 2024

    Panamá tendrá un centro de capacitación en seguridad marítima

    Panama tendra un centro de capacitacion en seguridad maritima

    Panamá contará próximamente con un centro de capacitación en seguridad marítima que formará a los especialistas del sector en la identificación de perfiles de riesgo en los contenedores que se usan para transportar mercancías.

    Hasta un 90% del comercio mundial se lleva a cabo a través de contenedores y sólo un 2% de ellos son inspeccionados cada año, lo que los convierte en una alternativa para que narcotraficantes, falsificadores y otros delincuentes trasladen su mercancía.

    El objetivo del Centro Regional de Capacitación en Seguridad Marítima y Control de Contenedores (CSMCC) será formar a los profesionales que trabajan con contenedores para que puedan detectar más fácilmente aquellos que pueden suponer un riesgo.

    La idea es fortalecer las competencias en control de contenedores, mejorando a la vez la coordinación, el análisis y el intercambio de información para conseguir un comercio internacional más seguro.

    El CSMCC formará parte del Programa Global de Control de Contenedores desarrollado a través de la UNODC y la OMA, que busca ayudar a los gobiernos para crear nuevas estructuras que reduzcan los riesgos de que los contenedores sean utilizados para el transporte de sustancias ilegales.

    El tráfico de contenedores sigue creciendo. De hecho, el tráfico de contenedores aumentará un 4% en Asia en 2017.

    Veracruz (México) aumenta volúmenes de carga

    Puerto de Huelva recibe a un buque para realizar operaciones de descarga de gas