29 - 03 - 2024

    Veracruz (México) aumenta volúmenes de carga

    Veracruz (Mexico) aumenta volumenes de carga

    El Estado de Veracruz en México ha aumentado durante el primer semestre del año los volúmenes de carga movidos en comparación con los resultados obtenidos en los seis primeros meses de 2016.

    El principal responsable de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha señalado que los movimientos de carga se han incrementado un 24% en comparación interanual. Además, los expertos son optimistas con respecto al futuro y esperan que la apertura de la ampliación del puerto de Veracruz dé lugar a un incremento en los volúmenes de entre un 5% y un 6% para mediados del año que viene.

    Entre los factores que explican el crecimiento registrado en los seis primeros meses del año se destaca la superación de factores como el tipo de cambio y el conocido como “efecto Trump”. A ello hay que sumar que se han mejorado los esquemas de seguridad en el Estado.

    La mayor demanda tanto interna como externa, especialmente la relacionada con el sector automotriz, también está detrás del aumento en el transporte de mercancías.

    La adopción de sistemas que implican menos burocracia también ha jugado a favor de los buenos datos. De hecho, México está mejorando el transporte de mercancías por carretera.

    Mercado negro de piezas de camiones crece en México

    Panamá tendrá un centro de capacitación en seguridad marítima