16 - 04 - 2024

    El puerto de Motril ya cuenta con los protocolos de prevención y seguridad

    El puerto de Motril ya cuenta con los protocolos de prevención y seguridad

    El puerto de Motril (España) ya cuenta con los protocolos de prevención y seguridad de todos los inmuebles de su competencia, así como la iniciativa diseñada para los pasajeros de ferrys y cruceros que naveguen por la dársena. En ese sentido, el enclave andaluz ya ha conseguido las cámaras de temperatura para los controles de acceso al recinto y ha instalado la señalización horizontal y vertical a lo largo de los itinerarios internos.

    Los trabajos comenzaron con el análisis y delimitación de las diferentes zonas, después la Autoridad Portuaria ha seguido con la relación valorada de los equipos técnicos necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros y las mercancías, según indica el enclave motrileño en una nota.

    A partir de ahora, las instalaciones cuentan con todos los protocolos técnicos y de higiene en cada una de las zonas y servicios. Se estima que el embarcadero ha realizado una inversión de casi 200.000 euros.

    No obstante, el recinto portuario granadino aún tiene que adquirir los protocolos específicos de las líneas de pasaje, los cuales se llevarán a cabo una vez que las navieras vuelvan a iniciar la actividad. Esta acción supondrá un gasto mensual alrededor de los 60.000 euros para labores de limpieza y desinfección de los espacios de tránsito de los pasajeros de ferrys y cruceros.

    Cabe destacar que, los protocolos serán de la marca y sello de calidad y seguridad ‘Check of Trust’. Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha explicado que “su desarrollo supone una mejora de alto valor añadido para clientes y usuarios porque potencia la competitividad del Puerto de Motril e industrias relacionadas a través de un ambicioso plan de actuación en términos de prevención y seguridad”.

    A parte de contar con nuevos protocolos, el puerto de Motril ha conseguido remontar su actividad en la tercera semana de julio, teniendo casi la totalidad de sus muelles comerciales ocupados.

    El puerto de Tenerife avanza en el refuerzo del dique de Los Cristianos

    La logística argentina se ahoga con el aumento de los costes de transporte