28 - 03 - 2024

    El puerto de Tenerife avanza en el refuerzo del dique de Los Cristianos

    El puerto de Tenerife avanza en el refuerzo del dique de Los Cristianos

    El puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha anunciado que los trabajos de refuerzo del dique de Los Cristianos comenzarán la próxima semana, cuando se colocarán 1.048 bloques de hormigón de treinta toneladas en una zona de espigón de 155 metros de longitud.

    En concreto, las unidades son de 2,32 x 2,32 metros cada una y se han estado construyendo en una terreno del polígono industrial de Granadilla. Por el momento, la Autoridad Portuaria ha conseguido producir el 60% de las unidades, es decir, un total de 660 bloques de hormigón.

    Debido a que el espacio disponible en el puerto de Los Cristianos es estrecho las unidades se quedarán acopiadas justo en la misma parcela en la que se construyeron. No obstante, el enclave canario realizará el traslado de las unidades que se necesiten en el dique de Los Cristianos por la noche, una cifra que estará entre los 12 y 15 diarios.

    La reforma cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y un coste de 2.296.303 euros. Los trabajos se ejecutarán sin perjudicar a la operativa portuaria, de modo que las actividades se realizarán de 20:00 p.m a 06:00 a.m. La principal preocupación de la Autoridad Portuaria es no afectar al transporte de pasajeros de los operadores marítimos Armas y Fred Olsen, cuyos buques permanecen adosados al dique de abrigo.

    Debido a que las navieras son fundamentales a la hora de recuperar la economía del recinto canario, no le conviene paralizar de alguna manera su actividad. En concreto, el trimarán Bajamar Express, nuevo buque de Fred Olsen Express, ha conseguido más de 11.000 viajeros en su primera semana de actividad en su conexión con Santa Cruz de Tenerife y Agaete. En total, el operador marítimo ha trasladado 11.500 personas en el fast ferry desde el día 10 hasta el 16 de agosto.

    Rehabilitado el muelle de carga líquida del puerto del Callao

    El puerto de Motril ya cuenta con los protocolos de prevención y seguridad