28 - 03 - 2024

    La logística argentina se ahoga con el aumento de los costes de transporte

    costos del transporte argentina

    En agosto se reportó el más alto pico del índice de los costos de transporte en Argentina, con 4%. El valor más alto registrado previamente fue en febrero, con un 3,6%.

    El Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) presentó estas proyecciones para el Índice de Costos del Transporte elaborado por la federación (ICTF).

    Es así como los costos del transporte acumularían un 15% desde enero, teniendo en cuenta el reciente convenio colectivo firmado, que establece una subida del 8% para el corriente mes y a que se autorizaron esta semana incrementos en los combustibles del 4,5%.

    El incremento solo se atenúa con índices por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ampliando así la brecha entre ambos indicadores, con estos nuevos incrementos la distancia entre ambos se reduciría significativamente.

    Esta importante aceleración en los costos del transporte contrasta con la desaceleración que venían evidenciando durante meses previos, con valores menores al 1% (1,7%, 1,3%, 0,64% y 0,93% para los meses de abril, mayo, junio y julio, respectivamente).

    El puerto de Motril ya cuenta con los protocolos de prevención y seguridad

    La terminal de hidrocarburos de Puerto Mollendo estará listo en diciembre