20 - 04 - 2024

    La terminal de hidrocarburos de Puerto Mollendo estará listo en diciembre

    Puerto Mollendo

    Las obras de construcción de la terminal de hidrocarburos de Puerto Mollendo, en Perú, están avanzadas en un 85%, por lo que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) calcula su finalización a finales de 2020.

    El proyecto, denominado “Terminal Portuario Multiboyas para la recepción, almacenamiento y despacho de combustibles líquidos”, contempla el traslado de gasolina, biodiesel y diésel.

    Su objetivo es impulsar la economía de Perú con el aporte de 30 millones de dólares al mercado peruano.

    Los trabajos comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres tuberías submarinas por donde se trasladarán los hidrocarburos y la edificación de tanques de almacenamiento para diésel, gasolina y biocombustibles.

    También incluyen la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que permitirá minimizar el impacto ambiental durante las operaciones.

    En su primera etapa, el terminal a a cargo de la empresa Monte Azul Logística proyecta movilizar cerca de 6 millones de barriles de hidrocarburo anuales, capacidad que podría incrementar en función de la demanda.

    La logística argentina se ahoga con el aumento de los costes de transporte

    Crece la importación de granos desde el puerto de Bahía Blanca en el primer semestre