28 - 01 - 2022

    ATI recibe visita de embajadora de Israel para conocer el modelo operacional del terminal

    Antofagasta Terminal Internacional (ATI) recibió una visita protocolar organizada por la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), de la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, para  conocer las instalaciones del concesionario del frente de atraque nº2 del Puerto de Antofagasta.

    Durante la visita, la embajadora pudo conocer las operaciones e infraestructura del terminal, así como el uso de nuevas tecnologías que ATI ha implementado en el manejo de graneles minerales, como los contenedores de volteo. 

    “Me impresionó especialmente, la importancia que le otorgan al tema de la sustentabilidad, a la gestión de operaciones amigables con el entorno. Israel cuenta con soluciones tecnológicas que podríamos aportar. También un tema muy importante es la equidad de género, que están desarrollando como compañía y donde ofrecí mi apoyo.”, comentó la embajadora Marina Rosenberg.

    El encuentro contó también con la presencia del gerente de Operaciones de ATI, que destacó que se trata de un “terminal portuario abierto para que tanto autoridades como la comunidad, conozcan nuestro modelo operacional y servicio, de esta forma, también a representantes de otros países damos a conocer que somos un terminal internacional estratégico, conectando a la minería chilena con el mundo”.

    Maersk impulsa la descarbonización con 8 grandes buques propulsados con metanol neutro en carbono

    El vino español llega a 130 países a través del Puerto de Valencia