22 - 09 - 2021

    SES Networks expande su asociación con Orange para reforzar servicios marítimos

    Las empresas del sector marítimo ya pueden acelerar su transformación digital gracias al acuerdo alcanzado entre SES Networks y Orange para ofrecer servicios de conectividad satelital de mayor capacidad.

    La alianza entre ambas compañías permitirá a los clientes marítimos de Orange aumentar de forma rentable su ancho de banda con servicios integrales, ubicuos y globales. De esta forma, las empresas de transporte marítimo podrán implementar nuevas tecnologías a bordo que aprovechen los beneficios del IoT y la IA, así como las aplicaciones en el edge y en la nube.

    La combinación de la infraestructura de red digital de Orange y la Plataforma Global Skala de SES Networks ofrece una tecnología de próxima generación que presta cobertura mundial a través de múltiples satélites geoestacionarios y puertas de enlace interconectadas por una red terrestre global.  Ésta brindará servicios de banda ancha de alta confiabilidad y performance en todos lados, desde mercados desarrollados hasta lugares más inhóspitos y difíciles de alcanzar en la Tierra. 

    Jean-Luc Vuillemin, vicepresidente ejecutivo de Infraestructuras de Red y Servicios Internacionales de Orange, ha asegurado que “con el sector marítimo comercial demandando conectividad global y de alta calidad a medida que ingresa a la siguiente etapa de digitalización para implementar soluciones de IA y otras tecnologías automatizadas, expandir nuestra alianza con SES es oportuno ya que abriremos la puerta a innovaciones para nuestros clientes”.

    Por su parte, John-Paul Hemingway, CEO de SES Networks, ha destacado la colaboración con Orange y su gran labor para proporcionar servicios de conectividad de alto rendimiento en todo el mundo a sus clientes en diferentes industrias. “Como nuestro socio, fue el primer actor importante de telecomunicaciones en adoptar nuestro próximo O3b mPOWER y ahora colaborando juntos en nuestra Plataforma Global Skala, SES ofrecerá nuevos niveles de conectividad, ofreciendo una cobertura global y confiable para la industria marítima. Nuestra solución de ancho de banda flexible elimina las barreras que impiden a los propietarios de las embarcaciones aprovechar al máximo sus inversiones digitales”.

    Adif restablece la circulación de trenes entre Montoro y Villa del Río

    Maersk impulsa la descarbonización con 8 grandes buques propulsados con metanol neutro en carbono