28 - 03 - 2024

    Congreso AECOC de Supply Chain

    aecoc

    AECOC, la Asociación de empresas de Gran Consumo, reunirá el próximo 17 de octubre en Madrid a los principales responsables de las áreas de logística y operaciones del país, en el marco del Congreso AECOC de Supply Chain. Cerca de 300 profesionales podrán compartir aprendizajes para poner en valor la logística como clave de la competitividad empresarial.

    El Congreso AECOC de Supply Chain abordará, de la mano de ponentes del más alto nivel nacional e internacional, los retos y estrategias que tiene el sector por delante a través de la colaboración a todos los niveles de la cadena de suministro.

    El primer bloque del Punto de Encuentro analizará cómo los departamentos de logística y operaciones intervienen en la optimización de las ventas. Con una integración correcta de todas las áreas se puede llegar a la excelencia favoreciendo las ventas y la satisfacción del cliente. En esta parte del programa intervendrá Juan Carlos Arce, director de Supply Chain Southern Europe de Campofrio Food Group que acercará a los asistentes los retos para una planificación integral de las áreas.

    Asimismo, Antonio Casal, director de operaciones y recursos humanos de Toys’R’us, analizará las estrategias para ganar mercado en un entorno de fuerte competencia y las necesidades de adecuar la estrategia a un consumidor cambiante y estacional.

    Mediante la colaboración de todos los agentes de la cadena de suministro –fabricantes, distribuidores y operadores- se debe conseguir una planificación integral del negocio. En este sentido, el programa cuenta con la participación de Luís Marceñido, director general de FCC Logistica y Javier Puyuelo, director de Supply Chain de PUIG, que explicarán el innovador proyecto “ENLAZA” para optimizar los recursos mediante una planificación previa y la colaboración de todos los agentes.

    Igualmente, el entorno 3.0 nos proporciona un nuevo marco de actuación que acercará a los asistentes Julián Villena, director de Supply Chain de DIA; así como la visión transversal de la transformación de los modelos tradicionales para mejorar la eficiencia en los acuerdos de colaboración, de la mano de Javier Martín, CEO y director general de Grupo Indas.

    Finalmente, el programa contará también con el director customer Supply & Center of Excellence de Mondelez Internacional, Rob Bullen, que explicará el éxito de la compañía como proveedor del líder de distribución británica Tesco.

    Todo ello, en un ambiente de colaboración que permitirá a los asistentes compartir aprendizajes para avanzar juntos en la mejora de las áreas de logística y operaciones.

    El Congreso AECOC de Supply Chain es el Punto de Encuentro del sector idóneo para intercambiar opiniones y experiencias en los momentos destinados también para el networking. El evento se celebrará el próximo 17 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid, con la presencia de cerca de 300 profesionales del sector.

    Recientemente, AECOC presentó su nuevo servicio “Product recall”, una plataforma especialmente diseñada para ayudar a las empresas a ganar agilidad y fiabilidad en caso de que necesiten retirar un producto del mercado.

    La Zona Franca apoya la Plataforma Logística del Sur de Europa

    CEL tendrá Área de Innovación y Sostenibilidad en Logistics 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.