20 - 04 - 2024

    La Zona Franca apoya la Plataforma Logística del Sur de Europa

    Puerto de Cádiz

    El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, busca el apoyo y la colaboración entre instituciones que faciliten la puesta en marcha de la Plataforma Logística del Sur de Europa, buscando espacios físicos en zonas “estratégicas” en donde se ampliaría el Recinto gaditano y se implantarían las ventajas aduaneras y fiscales.

    Esta iniciativa impulsada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), y puesta en funcionamiento por Zona Franca y los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras, ha contado “una vez más” con el apoyo del Gobierno tras el reciente anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en Panamá sobre la aprobación en octubre de la Estrategia de Desarrollo Logístico española, que comenzará a aplicarse precisamente en Cádiz.

    Ramos ya ha mantenido encuentros con la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo; con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; con el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y con la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, entre otros.

    Señala que actualmente se están estudiando “los espacios más idóneos en donde la Zona Franca implantaría sus ventajas con el fin de que la provincia pase de ser un centro de distribución a ser, además y sobre todo, un centro de producción, con el fin de atraer empresas e industrias competitivas que creen focos de producción, riqueza y actividad económica”.  Al mismo tiempo, serviría para configurar físicamente las patas sobre las que se sustente la Plataforma Logística.

    La Zona Franca hace hincapié en la necesidad de la colaboración entre instituciones para dar “máxima celeridad” a esta iniciativa que “beneficiará enormemente a la provincia, desarrollando las potencialidades con el fin de captar tráficos comerciales a Cádiz que generen empleo y riqueza y aprovechar la oportunidad en el marco mundial de la logística del transporte y del comercio exterior”.

    Las reuniones mantenidas por Jorge Ramos con los alcaldes de los mencionados municipios son “fundamentales” para la elección de los espacios adecuados, que permitirán a la Zona Franca cuadruplicar su suelo.

    Esta institución cuenta con la ventaja de que en algunos de estos municipios, como Algeciras y Los Barrios, ya dispone de parcelas que podrían servir para la implantación en ellos de la Zona Franca.

    En cualquier caso, entiende “primordial el apoyo y la máxima diligencia de todas las administraciones, incluida la autonómica, con el objetivo puesto en el desarrollo de una iniciativa que servirá para la creación de nuevos espacios productivos con la implantación de empresas competitivas que generen actividad económica en toda la provincia”.

    Recientemente, el Ayuntamiento de Cádiz ha informado que se realizará una inversión de 200 millones de euros para la Zona Franca de Cádiz, a fin de que se convierta en el principal activo de la Plataforma Logística del Sur de Europa.

    CDTIC enseñará a sacar partido de las nuevas tecnologías

    Congreso AECOC de Supply Chain

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.