16 - 04 - 2024

    Centro de Control de Canarias desarrolla espacio aéreo con tecnología GNSS

    controlador-aereo

    Controladores aéreos del Centro de Control de Canarias han desarrollado un nuevo espacio aéreo sobre Lanzarote y Fuerteventura que se basa en la Global Navigation Satellite System (GNSS), la tecnología de la navegación por satélite.

    Este tipo de tecnología que se implementará en el espacio aéreo y que forma parte de un proyecto comenzado en 21012 lleva la gestión del transporte aéreo en España a la vanguardia de Europa, según  la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta),  que ha participado en todos los procesos de análisis de seguridad del diseño de los nuevos procedimientos, denominados ‘maniobras RNAV1’.

    El espacio aéreo desarrollado por el Centro de Control canario permitirá incrementar la capacidad del tráfico. Además, los procedimientos ‘RNAV1’ basados en la tecnología de navegación por satélite permiten a los aviones volar por cualquier ruta en una zona predefinida del espacio aéreo sin emplear las radioayudas.

    La metodología ha sido impulsada por la Organización Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) y ha sustituido a la aproximación por vectores de radar. Además, se ha incrementado la conciencia situacional de los pilotos sin aumentar las radiocomunicaciones, permitiendo además un descenso continuo de las aeronaves, lo que reduce las emisiones de CO2.

    Vueling, la aerolínea de bajo coste, anunció a finales de agosto que reforzaría varias conexiones con Fuerteventura durante la temporada navideña.

    FECR lanza un nuevo servicio intermodal

    Feria Encaja de Valencia incluirá un taller sobre mejora Kaizen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.