28 - 03 - 2024

    Empresas apuestan por la entrega en el mismo día

    Empresas apuestan por la entrega en el mismo día

    Las cifras de ventas online son cada vez mayores a nivel mundial y la situación ha llevado a las empresas minoristas a plantearse la entrega en el mismo día de la compra como el próximo reto a conseguir.

    En 2013 un estudio llevado a cabo por Boston Consulting Group puso de relieve que la entrega en el mismo día sería el próximo reto a conseguir en el sector del comercio online. El mismo informe destacaba que, aunque los minoristas se centraran en fidelizar a clientes o mejorar la imagen de su marca, lo que verdaderamente generará ingresos será que las empresas sean capaces de entregar los productos comprados en el menor tiempo posible.

    Conseguir realizar la entrega en el mismo día se ha convertido en todo un reto para las empresas del sector. Compañías como Amazon, UPS y FedEx ya han hecho pública su intención de realizar en un futuro no demasiado lejano las entregas con aviones no tripulados, a fin de conseguir que los productos sean entregados a los clientes en el mismo día de su compra.

    Al margen de los drones, empresas como Foot Locker están poniendo ya a prueba medidas para conseguir la entrega en el día siguiente en las compras realizadas en California y planean extender este método al resto de Estados Unidos y también a Canadá.

    Otros minoristas como Macy y Bloomingdale están ya poniendo en marcha a través de sus centros de cumplimiento medidas para conseguir hacer la entrega el mismo día de la compra.

    Congreso de Centros Comerciales se celebra hasta el 26 de septiembre

    Innotrans 2014 tiene lugar hasta el 26 de septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.