19 - 04 - 2024

    Comercio electrónico transfronterizo alcanzará el billón de dólares en 2020

    comercio electronico

    El mercado del comercio electrónico transfronterizo B2C alcanzará el billón de dólares (895,444 millones de euros) en 2020. El ecommerce alcanzó los 230.000 millones de dólares (205,952 millones de euros) de facturación el pasado 2014, según un informe de la consultora Accenture y AliResearch.

    Los investigadores pronostican en el informe que la forma de comprar online seguirá creciendo en todo el mundo. Las compras online directamente a minoristas extranjeros aumentarán un 27,4% en los próximos cinco años a nivel mundial.

    Más de 200 millones de personas en todo el mundo realizarán compras online transfronterizas en 2020, según el informe, representando casi el 30% del total de todas las transacciones B2C a nivel global.

    El ecommerce transfronterizo ha ganado popularidad sobre todo en mercados emergentes, donde los consumidores pueden hallar en Internet productos que en sus países son difíciles de encontrar.

    Los analistas que han redactado el informe de Accenture-AliResearch esperan que China sea el mercado que más impulse el crecimiento del ecommerce transfronterizo en los próximos años, debido a una gran y creciente clase media que busca productos fuera de su país.

    México aumenta sus exportaciones a Centroamérica

    Puerto Manzanillo tendrá un patio regulador de autotransporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.