28 - 03 - 2024

    Más de 50 empresas participan en jornada sobre exportación en Asia

    IPEX-jornada-exportaciones-Asia

    La jornada técnica “Aspectos claves en el transporte para tener éxito en la exportación a los mercados asiáticos” contó con la participación de más de 50 empresas manchegas. La organización del evento contó con la colaboración de IPEX, CEEI Albacete y el patrocinio de DHL.

    Las compañías participantes en el evento recibieron información clave para internacionalizar su actividad hacia los mercados asiáticos. La sesión fue inaugurada por el nuevo director general del IPEX, Fernando Laviña.

    Nicolás Mouze, Director Comercial y de Marketing de DHL Express Iberia, fue el encargado de desarrollar la primera ponencia sobre soluciones de logística y transporte para la exportación, donde expuso los criterios de selección a la hora de elegir los mercados asiáticos para la exportación, en función de los productos.

    Dada la importancia de algunos sectores como el del aceite, vino, queso, calzado, textil e industrial, la ponencia informó a los empresarios sobre los aspectos a tener en cuenta para este tipo de productos según los diferentes países, especialmente Japón, Corea, China o Tailandia, así como las consideraciones generales de embalaje, etiquetado, garantía, certificados, comercio electrónico, etc.

    Por su parte, Juan Carlos Núñez, experto en Aduanas de DHL Express Iberia ha desarrollado una ponencia sobre las Aduanas como factor clave de la exportación, ya que es un aspecto fundamental para garantizar el éxito del comercio exterior.

    El rol de las aduanas, el concepto geográfico aduanero en la logística, el código TARIC, los errores más comunes a la hora de exportar a Asia, así como la herramienta TAS de DHL Express, dirigida a calcular los costes arancelarios para cada destino han sido los principales temas tratados.

    Cabe destacar la referencia realizada a casos de éxito reales de empresas manchegas, como el caso de Arcos Hermanos S.A., la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo.

    Respecto a la exportación a nivel europeo, el 39% de los europeos encuestados en el quinto estudio global UPS Change in the (Supply) Chain (CITC) afirman que esperan que el crecimiento en la exportación de la industria de tecnología de vanguardia aumente a nivel global al ritmo actual durante los próximos dos años, mientras que el 19% de ellos espera un crecimiento más rápido.

    Sage Summit reune a más de 7.000 empresas

    México celebrará Semana Nacional del Emprendedor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.