20 - 04 - 2024

    Aumentó flujo de pasajeros en aeropuertos peruanos

    peru aeropuertos

    El flujo de pasajeros en los aeropuertos de Perú creció 6,6% en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, con una sumatoria de 3 millones 461 mil 276 viajeros.

    La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que las operaciones realizadas, entre llegadas y salidas, fue de 43,908, lo que representa un ligero crecimiento de 0.7% en comparación a agosto de 2007.

    Desde enero hasta agosto se han movilizado, en 328.159 operaciones nacionales e internacionales, un total de 24,7 millones de personas.

    En cuanto a la movilización de carga, hubo un movimiento de 202.125 toneladas, siendo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el que registró la mayor cantidad.

    Corpac explicó en un comunicado atribuido a su gerente, Iván Besich, que en estos resultados destacó la implementación de rutas interregionales entre Cusco y las ciudades de Pisco, Trujillo e Iquitos, así como el inicio de la nueva ruta internacional Cusco-Santiago de Chile por parte de la compañía Latam.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú ha informado que la comunidad de Ayllopongo, en la región andina de Cuzco, acordó la venta de once hectáreas de su jurisdicción para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero.

    Comenzó dragado del río Paraguay

    Cruceros aumentan recaladas en puertos chilenos