28 - 03 - 2024

    Comenzó dragado del río Paraguay

    rio paraguay

    La empresa adjudicada T & C inició oficialmente el dragado del río Paraguay, la principal vía fluvial del país, con un acto realizado en Puerto Seguro, en la localidad de Villeta y ante las autoridades de la nación.

    La prensa local destacó la partición del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC), Arnoldo Wiens junto a autoridades de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

    De acuerdo al plan trazado por las autoridades, las labores aguas abajo se iniciaron y se calcula que en marzo o abril terminarán para posteriormente trabajar aguas arriba.

    El río Paraguay es la principal vía fluvial de ese país,  por donde se moviliza el 80% de su comercio internacional.

    Por ello, la inversión es importante. De acuerdo a un comunicado, los trabajos costarán 5,3 millones de dólares.

    La adjudicataria T & C tiene la responsabilidad de extraer entre 600.000 a 1.000.000 de metros cúbicos de sedimentos en los puntos más críticos del río Paraguay.

    Representantes e T & C explicaron que tienen previsto dragar los pasos difíciles desde Concepción hasta Asunción, y también en aguas compartidas con Argentina, de manera a garantizar la navegabilidad del río durante el periodo de estiaje.

    El Banco Central del Paraguay (BCP) ha informado que las exportaciones del país acumularon 3.139,2 millones de dólares hasta marzo, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2017, como consecuencia de una caída en la venta de granos y carne, entre otros factores.

    Puerto de Huelva analizará su posicionamiento en la logística refrigerada

    Aumentó flujo de pasajeros en aeropuertos peruanos