28 - 11 - 2020

    Nuevos límites de azufre limitarán costes del sector marítimo

    Nuevos límites de azufre limitarán costes del sector marítimo

    Los nuevos límites de azufre establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) limitarán los costes del sector marítimo. Como resultado, los operadores se sumergirán en un gran debate sobre la forma en que las navieras pueden influir en el aumento de los precios en el conjunto de la cadena logística, según ha indicado la Conferencia Europea sobre Tráfico de Contenedores.

    Se trata de un evento que se ha llevado a cabo con la participación del  Puerto de Barcelona (España) en la ciudad de Hamburgo (Alemania) entre el pasado 16 y el 18 de septiembre.

    Las tres jornadas han servido para que los principales expertos en comercio marítimo, logística y tecnología estudien la situación del transporte marítimo con los máximos responsables de las grandes navieras. Sin lugar a duda, la reunión ha servido para analizar los diferentes desafíos a los que se enfrenta el sector en los próximos años.

    Entre los retos que afrontará el transporte marítimo, se destaca la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la salida de Reino Unido de la Unión Europea, con sus respectivas consecuencias en los intercambios a nivel mundial.

    De modo que, los profesionales del sector han evaluado las diferentes opciones que tiene el transporte marítimo ante el aumento de las tensiones entre las dos grandes potencias y la imposición de nuevos aranceles, así como los cambios que supondría la aplicación de un Brexit duro.

    A parte de los nuevos límites de azufre, se prevé que el año nuevo chino también perjudicará la gestión de la temporada alta del transporte marítimo. A pesar de que, las operaciones logísticas fueron intensas el año pasado, el factor mencionado anteriormente podría desequilibrar las cadenas de suministro y dañar la tasa de crecimiento del transporte de contenedores.

    Puerto de Almería aumenta 4,23% tráfico de pasajeros y vehículos en la OPE

    Puerto de Avilés quiere instalar nuevo edificio de servicios