28 - 03 - 2024

    Puerto de Almería aumenta 4,23% tráfico de pasajeros y vehículos en la OPE

    Puerto de Almería aumenta 4,23% tráfico de pasajeros y vehículos en la OPE

    El Puerto de Almería (España) ha aumentado un 4,23% el tráfico de pasajeros y un 6,89% el tránsito de vehículos en la Operación Paso del Estrecho (OPE) durante el presente ejercicio. De modo que, un total de 582.378 viajeros han pasado por las instalaciones portuarias almerienses, de los cuales 304.049 circularon en la fase salida y unos 278.329 pasajeros viajaron en la fase de regreso.

    Respecto al tránsito de vehículos, la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 131.425 automóviles en la OPE. Los buenos resultados demuestran que el embarcadero almeriense está capacitado para gestionar grandes tráficos, para ello cuenta con un operativo de 700 trabajadores, quienes han organizado el tránsito con normalidad, aunque pasaran un total de 50.000 personas por semana.

    Entre las medidas que ha tomado la Autoridad Portuaria, se destacan las inversiones en mantenimiento, conservación, obras de mejora, en el refuerzo de personal y de limpieza, así como la ampliación de la zona de sombra con un total de 15.554 metros cuadrados. Es más, el enclave almeriense ha instalado un sistema de información para los pasajeros, con paneles informativos en la zona de pre-embarque, así como en la zona exterior.

    La Autoridad Portuaria considera importantes las conexiones con otros enclaves, por ello el Puerto de Almería ha apoyado el proyecto Puerto Seco de Níjar, cuya construcción se llevará a cabo durante el próximo 2020. Se trata de un gran nodo de comunicaciones que reportará muchas oportunidades al sector logístico de la zona, así como del sureste peninsular, según se ha anunciado en una reunión entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Níjar.

    Puerto de Las Palmas abre convocatoria para proyecto de conexión eléctrica a tierra para ferris

    Nuevos límites de azufre limitarán costes del sector marítimo