29 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas abre convocatoria para proyecto de conexión eléctrica a tierra para ferris

     

    Puerto de Las Palmas abre convocatoria para proyecto de conexión eléctrica a tierra para ferris

    El Puerto de Las Palmas (España) ha abierto la convocatoria para el proyecto de conexión eléctrica a tierra para ferris, con el fin de disminuir la emisión de gases y ruidos que emiten los buques mientras están atracados. La técnica se conoce con la expresión cold ironing.

    De modo que, la Autoridad Portuaria cuenta con un presupuesto de licitación de 2,1 millones de euros, el cual ha sido financiado un 20% por los Fondos Europeos CEF. El plan se llevará a cabo dentro de un plazo máximo de once meses, tiempo en el que se prevé que la alimentación eléctrica en media y baja tensión permita el suministro de electricidad desde el puerto a los buques que atraquen en el muelle de Paraires del enclave palmeño.

    En concreto, la nueva instalación permitirá la conexión a la red eléctrica, pero no de forma simultánea, y contará con un buque tipo ferry de potencia máxima demandada de 1.600 kW (media tensión) y otro buque tipo fast ferry de 800 kW (baja tensión). En cuanto a la conexión eléctrica a tierra, el plan incluye la incorporación de 275 metros de líneas subterráneas de media tensión, un centro de transformación, un convertidor de frecuencia y una subestación eléctrica en Zona de Servicio del puerto de Palma.

    Por otro lado, el Puerto de Las Palmas ha adjudicado a la compañía constructora Petrecan para ejecutar las obras de los nuevos viales de acceso en la terminal interinsular, tras recibir un total de once ofertas en la convocatoria de contratación.

    Perú confirma rehabilitación del puerto de Ilo para mejorar comercio

    Puerto de Almería aumenta 4,23% tráfico de pasajeros y vehículos en la OPE