18 - 04 - 2024

    El Puerto de A Coruña contará con un nuevo vial en el muelle A3

    El puerto de La Coruña contará con nuevo vial en muelle A3

    El puerto de La Coruña (España) contará con un nuevo vial transversal en el muelle A3, para lo que ha presentado el procedimiento de licitación del contrato relacionado con las obras correspondientes. El objetivo de los responsables del enclave gallego es añadir esta infraestructura, localizada en la explanada de Levante del puerto exterior coruñés, a una nueva calle perpendicular de conexión con un vial paralelo que abra el acceso a las instalaciones de la báscula de pesaje de camiones en la dársena.

    Gracias a este cambio, la Autoridad Portuaria continúa con su plan de completar las instalaciones de servicio para actividades portuarias en Punta Langosteira, a la vez que se favorece el acceso a nuevas áreas de esta zona del enclave portuario coruñés.

    En concreto, las labores supondrán movimientos de tierras, desmonte y terraplén, el acondicionamiento de la explanada, el corte del pavimento demolición y levante del aglomerado de la vía con la que enlaza. Los trabajos se realizarán en dos meses, y cuentan con un presupuesto base de licitación de 276.303,44 euros, así como un valor estimado del contrato de 228.349,95 euros.

    Mientras evoluciona este proyecto, un enclave cercano ya da comienzo a sus obras. Se trata del puerto de Bilbao (España) que reparará los defectos del puente que se encuentra sobre la vía de acceso ferroviario general al enclave por Landeta. El plan de reconstrucción se le ha otorgado a la compañía constructora Cycasa Canteras y Construcciones, la cual realizará los trabajos en un plazo de cuatro meses y por un importe de 1.231.753,77 euros.

    El Puerto de Bilbao liquida su última parcela libre de la zona industrial

    La carga movilizada en puertos mexicanos desciende un 13,2% en 2020