28 - 03 - 2024

    Los puertos de Barcelona y Busán se unen para construir una plataforma logística

    Los puertos de Barcelona y Busán se unen para construir una plataforma logística

    El puerto de Barcelona (España) junto con el puerto de Busán (Corea del Sur) han acordado el construir una plataforma logística. A través de un joint-venture, ambas autoridades portuarias quieren instalar una zona logística en la ciudad condal, lo cual sería su primer proyecto conjunto.

    El objetivo de esta iniciativa es impulsar el comercio y aportar un espacio logístico permanente para aquellas compañías que se centran en cerrar negocios entre el noreste asiático y el sur de Europa. De modo que, la firma conjunta que crearán los puertos de Barcelona y Busan se encargará de administrar y explotar el centro logístico.

    Antes de llevar a la práctica esta iniciativa, ambos enclaves han estudiado el mercado logístico de la capital catalana, lo que incluye el tráfico marítimo entre los dos recintos portuarios y el estado actual de las compañías exportadoras e importadoras.

    Se esperan muy buenos resultados de esta unión, al menos el puerto de Barcelona considera que el proyecto dará otro impulso a los flujos logísticos entre el nordeste asiático y el sur de Europa, mientras que la distribución de productos coreanos será mucho mayor tanto en el viejo continente como en el norte de África.

    En realidad, el enclave catalán lleva tiempo interesado en las actividades import-export. Tan sólo hace un par de meses, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha creado una nueva Aula Virtual para las compañías de importación y exportación, la cual forma parte del departamento de Desarrollo de Negocio del enclave. A través de esta iniciativa se aportarán cursos y conferencias online a las firmas dedicadas exclusivamente a las actividades import-export.

    Argentina incrementa un 24% las cargas por tren

    El Puerto de Bilbao liquida su última parcela libre de la zona industrial