19 - 03 - 2024

    Nicaragua ampliará galería comercial con inversión extranjera

    Nicaragua ampliará galería comercial con inversión extranjera

    Un grupo económico de capital nacional y extranjero ha informado que invertirá 12 millones de dólares (alrededor de 10.2 millones de euros) en la ampliación de Galerías Santo Domingo, el centro de compras privado más grande de Nicaragua.

    En concreto, Fernando Robleto Lang, gerente general de Inmobiliaria Santo Domingo, explicó que la ampliación física de la plaza comercial será de 5.200 metros cuadrados y generará 1.500 empleos permanentes y 500 empleos temporales.

    Según indicó el directivo, con esta actuación, “contribuimos a dinamizar la economía de Nicaragua a través de un aporte anual en venta de 80 millones de dólares”.

    La nueva expansión de esta galería comercial comprende 20 módulos comerciales y de restaurantes, entre los que se incluye la nueva sucursal de la famosa cadena de restaurantes Hard Rock Café Managua.

    Cabe resaltar que, según cifras oficiales, el sector de la construcción de Nicaragua creció un 5,6% en el 2016, en relación al año previo. Adicionalmente, el producto interior Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,7% el año pasado, con una inflación de 3,13%, de acuerdo con estas informaciones.

    En este sentido, el Gobierno del país latinoamericano calcula que la nación crecerá en 2017 entre un 4,7% y un 5,2%, con una inflación que se situará entre un 3,5% y un 4,5%.

    Acciona construirá una red eléctrica en México y fortalece su presencia en el país azteca

    Organización de Aviación Civil Internacional acuerda en México avanzar a un mercado de combustibles sustentables