29 - 03 - 2024

    Organización de Aviación Civil Internacional acuerda en México avanzar a un mercado de combustibles sustentables

    Organización de Aviación Civil Internacional acuerda en México avanzar a un mercado de combustibles sustentables

    La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha informado que avanzará en el uso de combustibles sustentables hasta un porcentaje significativo para el año 2050.

    Durante el anuncio realizado en Ciudad de México, esta agencia de la ONU establecida en 1944, acordó una estandarización que regule los combustibles en la industria para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

    En concreto, los estados de la OACI consideraron que esta regulación garantizará el avance progresivo en el uso de combustibles alternativos hacia un porcentaje significativo en el 2050.

    El mexicano Roberto Kobeh, expresidente de la organización y actual de titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), indicó que el objetivo de OACI es promover que sus países miembros y la industria de la aviación trabajen en los combustibles alternativos.

    En este sentido, según el directivo, la organización, formada por 191 países, promueve el uso de aviones con turbinas más eficientes, nuevas medidas de operación y servicios de navegación aérea, así como la creación de rutas más directas mediante el uso de satélites para la navegación y aproximación a los aeropuertos.

    La organización señaló que la citada reunión en México se centró los temas de investigación y certificación de combustibles alternativos, financiación y programas de asistencia a combustibles alternativos y la definición de la visión de la OACI sobre combustibles y objetivos futuros. Según OACI, la próxima conferencia sobre aviación y combustibles alternativos se realizará a más tardar en 2025.

    Nicaragua ampliará galería comercial con inversión extranjera

    Autoridad Portuaria de Sevilla unifica la concesión de Carbón Puerto