18 - 04 - 2024

    Navegabilidad de río Magdalena debe ser una política estatal

    rio magdalena

    La recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, en Colombia debe ser asumida por el Estado, a través de una política estatal. La propuesta es del presidente de la sociedad Puerto de Barranquilla, René Puche.

    En el marco del foro Expoportuaria 2018 organizado por Asoportuaria, el dirigente planteó que se aplique una política de Estado y no de Gobierno en el proyecto del río Magdalena, para que quede blindado frente a las futuras elecciones.

    Los medios colombianos destacaron las declaraciones de Puche, quien además dijo que si bien el sector privado debe respaldar y actuar como interventor de este tipo de proyectos, buscando que se garantice la ejecución, no puede ser complaciente.

    “No hay justificación para que nosotros estemos mendigando nuestros derechos si cumplimos con nuestras responsabilidades a nivel portuario, con planes de inversión y pago de contraprestaciones”, recalcó el dirigente.

    Puche resaltó que el sector portuario de Barranquilla trabaja con el Ministerio de Transporte de Colombia en el diseño de una propuesta orientada a garantizar la navegabilidad y por ende competitividad del puerto de Barranquilla.

    Aunque todavía no hay aval fiscal para adjudicar el contrato que mejoraría la navegabilidad por el río Magdalena, las cargas movilizadas han aumentado en ese caudal.

    Puerto de Sagunto aumenta un 40% tráfico de vehículos en tercer trimestre

    Brasil y Chile listos para un acuerdo de libre comercio