29 - 03 - 2024

    Puerto de Tenerife sube un 28,6% el tráfico de contenedores hasta septiembre

    Puerto de Tenerife sube un 28,6% el tráfico de contenedores hasta septiembre

    El Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha subido un 28,6% el tráfico de contenedores hasta septiembre en comparación con el mismo período del año pasado, lo cual supone el movimiento de un total de 223.029 TEUs y un incremento de 49.600 TEUs respecto a los nueve meses del ejercicio anterior.

    De hecho, la dársena tinerfeña ha manipulado un total de 2,6 millones de toneladas de mercancía contenerizada en los nueve primeros meses del año, lo que implica un aumento del 6% en comparación a la misma etapa del año 2017. En cuanto al tránsito en general, el enclave ha registrado un volumen total de 8,6 millones de toneladas hasta septiembre.

    Cabe destacar que, de dicha cifra un total de 4,4 millones de toneladas se han pertenecido al sector de la mercancía general, lo cual indique la actividad ha aumentado un 4,5% en comparación con los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Asimismo, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife ha registrado un total de 563.173 toneladas de avituallamientos hasta septiembre, lo que se trata de un crecimiento del 17,4% respecto al mismo período del año 2017.

    En concreto, un total de 500.000 toneladas han correspondido al tráfico de combustible, por lo que el sector ha aumentado sus tráficos con 115.000 toneladas más que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. No se trata de las únicas cifras positivas que ha recogido el enclave, sino que el embarcadero ha recibido un total de 5.250 buques mercantes, los cuales han recalado en la rada canaria.

    Los tráficos han aumentado en varios enclaves españoles durante el noveno mes del año. Por ejemplo, el Puerto de Barcelona ha aumentado los tráficos un 12,3% hasta septiembre, lo cual significa que el enclave ha movido un total de 51,1 millones de toneladas los nueve primeros meses del año. Respecto al tipo de actividades que han contribuido a los buenos resultados, se destaca el tráfico de graneles líquidos, de contenedores y de las autopistas del mar.

    Puerto Aguirre tiene de nuevo categoría internacional

    Puerto La Coruña subastará construcción nuevo muelle en Punta Langosteira