16 - 04 - 2024

    Puerto La Coruña subastará construcción nuevo muelle en Punta Langosteira

    Puerto La Coruña subastará construcción nuevo muelle en Punta Langosteira

    El Puerto de La Coruña (España) subastará la construcción de un nuevo muelle en Punta Langosteira. Se trata de una instalación de 300 metros, el cual se colocará perpendicular a la línea de atraque actual que se encuentra en la explanada de ribera del Puerto Exterior. Por lo que, las instalaciones pasarán a tener casi dos kilómetros de atraques para graneles sólidos y mercancía general.

    En concreto, la obra tiene un presupuesto total de 14 millones de euros y con ella se pretende satisfacer la demanda de concesiones, así como nuevos tráficos a corto y medio plazo. Para comenzar, la Autoridad Portuaria reservará una partida inicial de 100.000 euros para 2019, ya que las obras importantes se efectuarán entre 2020 y 2021.

    La mayor inversión del enclave coruñés será de 30 millones de euros para el año que viene, la cual se asignará a las actuaciones para optimizar la operatividad de Punta Langosteira y así impulsar su crecimiento. Entre los planes del Puerto de La Coruña, se destaca la mejora del calado en el canal de acceso y la ampliación del muelle transversal, actuaciones que costarán un total de 13,5 millones de euros y que consolidarán una línea de atraque de 350 metros.

    Gracias a dichas medidas, el enclave evitará que la dársena se sature cuando varios buques accedan al puerto para efectuar sus operaciones a la vez. Respecto al puerto interior, la Autoridad Portuaria pavimentará el muelle del Centenario e instalará un nuevo edificio de servicios múltiples.

    Por otro lado, el Puerto de Vigo ha sugerido la amplificación del muelle de Areal, tras haber realizado su última reforma en 2014. De hecho, la Autoridad Portuaria considera insuficiente el espacio actual para cubrir el crecimiento de la demanda.

    Puerto de Tenerife sube un 28,6% el tráfico de contenedores hasta septiembre

    Puerto de Sagunto aumenta un 40% tráfico de vehículos en tercer trimestre