28 - 03 - 2024

    MSC podría posicionarse ante Maersk dentro de dos años

    MSC podría posicionarse ante Maersk dentro de dos años

    El operador marítimo MSC podría posicionarse ante la naviera Maersk dentro de tan sólo dos años, ya que la compañía ha encargado un total de cinco portacontenedores de 23.000 TEUs al astillero Daewoo (Corea del Sur). Por el momento, la naviera cuenta con un total de 16 pedidos de buques, los cuales suman 305.352 TEUs, según indica Alphaliner.

    Gracias a las últimas embarcaciones encargadas que estarán operativas para 2021, MSC casi alcanzará los cuatro millones de TEUs de capacidad, cifra que incluye los buques fletados. Se trata de una cifra parecida a la de Maersk, sin embargo el operador no llega a superarla. Por su parte, Maersk prefiere mantener una visión conservadora en cuanto a sus encargos, los cuales suman un total de 45.000 TEUs.

    La visión del mercado de Maersk hace que retroceda en algunos sentidos, por ejemplo la firma ha dejado de ser el operador con el buque más grande en su flota, un honor que ahora tiene MSC con su MSC Gülsün, de 23.765 TEUs de capacidad, que navega entre Asia y el norte de Europa.

    El principal objetivo MSC es extender su línea principal de negocio, para lo que necesita ser más agresiva en el mercado con estas inyecciones de capacidad adicional. Aún así, la naviera ha salido ganando al aliarse con Maersk, ayudándola a reforzar su actividad en el sector marítimo, aspecto que está preocupando al operador danés.

    Por otro lado, MSC ha anunciado que abandona la ruta del Ártico para el transporte de contenedores, con el fin de centrarse en incorporar mejoras medioambientales en las rutas que ya gestiona. De hecho, la firma considera que podrá mover un total de 21 millones de contenedores al año si se centra en sus conexiones actuales.

    Puerto de Cádiz recibe 19 ofertas para construcción nueva terminal de contenedores

    Puerto de Santander abre convocatoria para explotar terminal de fertilizantes sólidos