29 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz recibe 19 ofertas para construcción nueva terminal de contenedores

    Puerto de Cádiz recibe 19 ofertas para construcción nueva terminal de contenedores

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) ha recibido un total de 19 ofertas para la pavimentación y construcción del acceso a la nueva terminal de contenedores y al Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del recinto portuario.

    En concreto, las obras implican el diseño del acceso viario y distribución de tráficos en los accesos a la nueva terminal de contenedores y el PIF, actualmente en ejecución, además de la urbanización y pavimentación de las instalaciones.

    Se trata de una zona de 45.000 metros cuadrados, la cual se ha otorgado a Concasa, por lo que es imprescindible la ejecución de trabajos en los accesos a esta zona. La principal necesidad que contempla el enclave gaditano al construir el acceso es que en un futuro se amplíe la concesión o bien se incorporen concesiones diferentes.

    De forma que, la Autoridad Portuaria ha proyectado varios ejes con dos carriles por sentido, los cuales deberán diseñarse para aguantar el paso diario de entre 200 y 800 vehículos pesados. Cabe destacar que, el embarcadero gaditano prevé un crecimiento de los tráficos que acceden a la nueva terminal de contenedores, por lo que también instalará un control de acceso antes de la llegada al PIF, cuya función será evitar cualquier problema que afecte al tránsito ferroviario de acceso a las terminales.

    Recientemente se ha conocido que, el Puerto de Cádiz podrá licitar el acceso ferroviario en La Cabezuela-Puerto Real, tras superar las trabas jurídicas que impedían su ejecución. Se trata de una victoria para el enclave gaditano, ya que contaba con los fondos necesarios para su desarrollo desde 2016.

    Puerto de Altamira movilizó más de 16 millones de toneladas

    MSC podría posicionarse ante Maersk dentro de dos años