25 - 04 - 2024

    Puerto de Oakland incrementó movilización de TEUs en 3,1%

    puerto de oakland contenedores

    Entre enero y septiembre, el puerto californiano de Oakland, en Estados Unidos, incrementó la movilización de TEUs en 3,1%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Las autoridades del puerto en la costa oeste estadounidense analizaron que, a pesar de la caída de septiembre, las exportaciones ya superan las cifras del año pasado.

    En un comunicado con las estadísticas del movimiento portuario, se informa además que las importaciones aumentaron 3,5%, mientras que las exportaciones lo hicieron en 2,7% en comparación con el mismo periodo (enero-septiembre) de 2018.

    El puerto de Oakland atribuyó este crecimiento a la continua demanda de importaciones de bienes para satisfacer la demanda de los consumidores en la fuerte economía regional del Norte de California.

    “Nos alienta que nuestros contenedores cargados estén mostrando un fuerte crecimiento”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll.

    Los volúmenes de exportación también continúan creciendo a medida que los expedidores estadounidenses encuentran nuevos mercados fuera de China.

    Protestas en Chile llegan a puertos y afectan operaciones

    Puerto de Las Palmas expone sus servicios como hub agroalimentario en Fruit Attraction