03 - 12 - 2021

    HMM lanza nuevo servicio entre el sureste asiático e Iberoamérica

    HMM lanza nuevo servicio entre el sureste asiático e Iberoamérica

    El operador marítimo HMM ha lanzado un nuevo servicio entre el sureste asiático e Iberoamérica. La naviera ha optado por operar exclusivamente la conexión que cubrirá la rotación entre Busan y Montevideo, la cual regresa al enclave coreano tras completar el trayecto de 84 días.

    Concretamente, la nueva ruta tendrá escalas en Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires y Montevideo, para después regresar a Singapur, Hong Kong y, finalmente, Busan.

    El primer servicio del enlace entre Asia e Iberoamérica con su partida desde Busan al continente americano a través del Cabo de Buena Esperanza se estrenará el próximo 7 de diciembre.

    De hecho, la naviera prevé cubrir la línea, cuya denominación comercial será Far East-India-Latin America Service (FIL), con el ‘Hyundai Platinum’, un portacontenedores con capacidad para transportar 5.000 TEUs.

    Una de las razones por las que HMM apuesta por este tipo de servicios es que, considera que el mercado hispanoamericano ofrece buenas perspectivas de crecimiento y desarrollo. De modo que, lanza este servicio para aumentar sus capacidades de transporte con la zona a través de un enlace directo.

    Por otro lado, el operador marítimo Vasco Shipping Services, perteneciente al Grupo Vasco, ha lanzado un nuevo servicio conocido como ‘Med/West Africa Express’, a través del que la naviera Cosco unirá los puertos de Bilbao y Vigo (España) con África Occidental.

    El nuevo servicio tiene como base el Puerto de Algeciras. Se trata de una línea con periodicidad quincenal, la cual estará operativa a partir del próximo 1 de noviembre. El servicio pasará por los puertos africanos de Lome (Togo), Tema (Ghana) y Dakar (Senegal).

    El Puerto de Barcelona acogerá la 14ª edición de la ‘Cool Logistics 2022’

    Adecco lanza 500 vacantes para trabajar en un centro logístico de Guadalajara