28 - 03 - 2024

    Importante participación empresarial en Fehispor 2013

    fehispor-2013

    Más de 30.000 personas han pasado por la Feria Hispanoportuguesa Fehispor, que se ha celebrado hasta el domingo en las instalaciones de la Feria de Badajoz (Ifeba), y que ha cerrado con una “importante” participación empresarial.

    Una feria que ha logrado una participación “ligeramente” superior a la del pasado año, y que ha reunido a un total de 125 empresas, la mitad de ellas lusas.

    Todas las actividades han sido valoradas “muy positivamente” por parte del público, destacando la “expectación” conseguida la Exposición ‘Superdeportivos’, donde los aficionados a los automóviles han podido ver una selección de 12 vehículos deportivos de las principales marcas, como Ferrari, Aston Martin y Lamborghini entre otros.

    Otra sección que ha vuelto a contar con el “favor” del público ha sido ‘Exporegalo’, el II Salón del Regalo, donde se han podido adquirir en distintas secciones productos como adelanto de las compras navideñas.

    El espacio gastronómico ‘Esencias del Sur’ ha contado nuevamente con el reconocimiento de los visitantes, quienes han disfrutado de una gran carta de tapas, elaboradas por los chef de restaurantes extremeños y lusos. Además, han podido adquirir productos tradicionales extremeños y alentejanos en el Mercado ‘Degusta’, y participar de distintas catas de vinos, aceites y cervezas.

    A su vez, ha destacado “por su importancia, el alto nivel mostrado y la participación de alrededor de empresarios”, el ‘meeting point’ Logística, Inversión & Internacionalización, encuentro empresarial que pretende facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial entre los empresarios y emprendedores participantes, así como herramientas para acceder a la financiación y comercialización en países emergentes como Portugal, Chile, Perú, Méjico, Brasil, Angola, Mozambique y Namibia.

    Otra de las cuestiones que ha destacado la organización ha sido la presentación del Corredor de Innovación Logística Sines-Badajoz, por parte de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

    Este ‘meeting point’ ha sido organizado por el Gobierno de Extremadura, Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio, Extremadura Avante, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Cámara de comercio de Cáceres, la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, Fondos Feder y Cexeci.

    Además se ha desarrollado el XI Encuentro de Vinos Extremadura- Alentejo 2013 durante el jueves, día 21, y el viernes 22, organizado por la Cámara de Comercio Luso Española y Extremadura Avante.

    En este encuentro, dirigido a bodegas extremeñas y bodegas de la zona portuguesa del Alentejo, ha evaluado los vinos presentados en cata a ciega y dentro de cada categoría se seleccionarán los mejores vinos que reciben respectivamente los premios Arabel Oro, Arabel Plata y Mención de Honor.

     

    Ministra de Fomento presenta la Estrategia Logística de España

    Iveco, Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.