28 - 03 - 2024

    El Puerto de Sevilla genera más de 20.000 empleos

    autoridad-portuaria-sevilla-logistica-jornada

    Durante el transcurso de la II Jornada de Logística Portuaria celebrada el pasado 22 de noviembre en la Casa de la Provincia en Sevilla, Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha anunciado que “el Puerto de Sevilla genera más de 20.000 puestos de trabajo en torno a la industria portuaria y a las empresas dependientes del mismo”

    En concreto, el presidente  afirmó que atendiendo al número de empleos creados, “podemos ocupar el segundo puesto en el ranking de los Puertos de Interés General del Estado de Andalucía y, desde luego, somos, junto a Cartuja y Aerópolis, parte del corazón económico de Sevilla”.

    Asimismo, Gracia indicó que el impacto de la industria portuaria y de la dependiente en el PIB de la Comunidad Autónoma “supera los 1.100 millones de euros. Esto supone el 3% del PIB de la provincia de Sevilla y casi el 1% del de la Comunidad Autónoma”, apuntó el presidente.

    Durante su intervención, el presidente de la APS recordó el memorable pasado histórico de la ciudad de Sevilla y su puerto, reconocido como “puerta a las Indias y centro mercantil de Occidente durante los siglos XV y XVI”. Gracia también destacó que “el Puerto de Sevilla ha sido la piedra angular del pasado de la ciudad, pero también lo es de su presente y de su futuro”.

    El Puerto sigue siendo “una fuente de oportunidades para la ciudad y su razón de ser, así como un espacio de gran potencial de desarrollo y en continuo crecimiento y modernización”.

    A la inauguración de la II Jornada también asistió el vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, quien destacó las buenas condiciones logísticas del puerto hispalense y sus conexiones, no sólo  por medio del barco, sino también del ferrocarril.

    Durante la Jornada también intervinieron otros ponentes para tratar temas de logística e industria. Entre ellas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra Betancort, avanzó las oportunidades de negocio entre Sevilla y las Islas Canarias para coordinar el tráfico de mercancías con West Africa.

    Los datos avanzados por el presidente de la APS forman parte de un análisis más amplio que recoge el impacto en la Comunidad Autónoma de los Puertos de Interés General de Estado de Andalucía y que está siendo coordinado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. En concreto, la Universidad de Sevilla (US) ha sido la encargada de realizar el estudio en el Puerto de Sevilla y esta mañana, el catedrático de Organización de Empresas de la US, José Carlos Casillas, ha presentado las primeras conclusiones.

    El incremento de los empleos viene acompañado de un aumento del 5,5% del tráfico de mercancías movidas en el Puerto de Sevilla durante el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.

    Confianza empresarial crece hasta los 110,5 puntos en Alemania en octubre

    UNCTAD señala que China es una amenaza para comercio marítimo mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.