29 - 03 - 2024

    Exportaciones japonesas descienden más que lo previsto en octubre

    ventas-japon

    Las exportaciones japonesas han descendido más de lo previsto en el mes de octubre por decimotercer mes consecutivo, a pesar de la fortaleza del yen. De hecho, los datos del Ministerio de Finanzas han señalado que las exportaciones han bajado un 10,3% en lo que se lleva de año.

    En realidad, la cifra supera lo que los analistas pronosticaban, es decir, un descenso del 8,6% hasta el décimo mes. Asimismo, la caída fue del 6,9% en mes de septiembre, según un sondeo de Reuters.

    Además, las exportaciones han menguado un 1,4% en términos de volumen hasta el mes de octubre, lo que significa ceder por primera vez en tres meses y después de un aumento de un 4,7% del mes precedente.

    El economista de Meiji Yasuda Life Insurance, Yuichi Kodama, ha señalado que “las exportaciones totales están empezando a estancarse y los resultados del mes en curso son decepcionantes. Los datos muestran una vez más que la recuperación económica global no va necesariamente viento en popa”.

    Por otra parte, las exportaciones se han incrementado en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2016. De hecho, la economía estadounidense ha crecido a su ritmo más rápido de los últimos dos años gracias a las exportaciones y a un repunte en los inventarios.

    Optimización de inventario es un reto para el sector minorista

    Grupo KION completa con éxito la adquisición de Dematic

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.