28 - 03 - 2024

    Grupo KION completa con éxito la adquisición de Dematic

    kion-group-dematic-acuerdo-adquisicion

    El Grupo KION ha concluido con éxito la importante adquisición de Dematic, especialista en el sector de la automatización y la optimización de la cadena de suministro, dando inicio a un nuevo capítulo en la industria global de la cadena de suministro.

    “Hoy se marca el comienzo de una nueva era para el Grupo KION, Dematic y nuestros clientes”, comentó el director ejecutivo del Grupo KION, Gordon Riske. “La transacción reúne a los principales fabricantes de carretillas elevadoras y soluciones tecnológicas de manutención a nivel global con uno de los proveedores más importantes y en más rápido crecimiento de sistemas automatizados y software para el sector de la manutención. Una presencia conjunta a nivel mundial, una gama de soluciones inteligentes específicas para la manutención y de propuestas tecnológicas integrales de software y automatización, junto a un equipo de más de 30.000 empleados dedicados y altamente cualificados, suponen para nosotros la posibilidad de ofrecer aún más valor añadido a nuestros clientes”.

    La nueva unidad operativa de Dematic estará bajo el mando de John Baysore, ex director ejecutivo de Dematic Norte América, en calidad de presidente y director ejecutivo y con una trayectoria comprobada en el desarrollo de soluciones para la gestión de la cadena de suministro.

    “En Dematic, estamos orgullosos de haber entrado a formar parte del Grupo KION, lo cual mejora nuestra posibilidad de brindar asistencia a los clientes en todo lo que a la cadena de suministro respecta. La nueva cartera de propuestas consolidadas nos permite ofrecer soluciones específicas para las exigencias comerciales cambiantes de nuestros clientes en pos de optimizar sus operaciones de distribución y manutención”, comentó John Baysore.

    Gordon Riske, director ejecutivo de KION, expresó su agradecimiento a Ulf Henriksson, director ejecutivo saliente de Dematic: “Un sentido agradecimiento a Ulf por todo el empeño dedicado, que le ha permitido a Dematic alcanzar la posición en la que se encuentra, y gracias también por haber sabido conducir con presteza el proceso de cierre de los últimos meses”.

    Como resultado de la transacción, el Grupo KION dará inicio a la gestión comercial y de informes financieros a partir de tres áreas específicas en diciembre de 2016: Vehículos industriales y servicios, Soluciones para la cadena de suministro y Servicios empresariales.

    Las dos empresas se complementan entre sí gracias a sus posiciones de liderazgo en el mercado y a una fuerte presencia regional, lo que abre nuevas ventanas de oportunidades para las ventas cruzadas. Dematic se valdrá de la reputación y de la posición en el mercado de las marcas de las carretillas elevadoras de KION en mercados clave como Europa, China y Brasil, mientras que el Grupo KION aprovechará la fuerte presencia de Dematic en los mercados estadounidense y europeo del sector de la automatización

    Exportaciones japonesas descienden más que lo previsto en octubre

    Azkar Dachser Group obtiene certificado Safety and Quality Assessment System

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.