16 - 04 - 2024

    UNCTAD señala que China es una amenaza para comercio marítimo mundial

    transporte-maritimo

    La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) ha señalado que China es una amenaza para el comercio marítimo mundial ya que la concentración del crecimiento ha aumentado la vulnerabilidad del comercio marítimo frente a las fluctuaciones que afectan a la demanda.

    De hecho, el volumen del comercio marítimo mundial ha superado los 10.000 millones de toneladas en los últimos meses por primera vez en la historia, aunque el transporte por barco se ha incrementado tan sólo un 2,1%, lo que supone la tasa más baja desde la crisis económica.

    Sin embargo, la capacidad de la flota mundial ha aumentado un 3,5% en 2016, aunque la diferencia más grande se observa en el transporte de contenedores ya que la carga ha crecido un 2%, mientras que el tonelaje de los buques lo ha hecho un 8%.

    En realidad, China se ha posicionado entre los grandes del transporte marítimo en menos de 15 años. Además, el país ha multiplicado sus importaciones por siete y las navieras han ampliado sus flotas en previsión de un aumento de la demanda de transporte, aunque dicho crecimiento no ha ocurrido.

    Por otra parte, el Día Marítimo Mundial se celebró el 29 de septiembre, lo que proporciona a la comunidad marítima la oportunidad de contar su historia.

    El Puerto de Sevilla genera más de 20.000 empleos

    Argentina aumentará su transporte ferroviario de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.