19 - 04 - 2024

    Puerto de Sagunto acoge pruebas piloto de drones relacionadas con proyecto europeo Sauron

    Puerto de Sagunto acoge pruebas piloto de drones relacionadas con proyecto europeo Sauron

    El Puerto de Sagunto (España) ha acogido las pruebas piloto de drones para la vigilancia del recinto portuario, las cuales forman parte del proyecto europeo Sauron. Los drones pueden aportar grandes ventajas en vigilancia de grandes espacios e infraestructuras críticas con facilidad, de modo que la Autoridad Portuaria permitido que se lleve a cabo una demostración de los resultados de investigación de esta tecnología.

    La prueba piloto ha servido para comprobar el uso de las tecnologías de integración de imágenes realizadas por drones, las cuales aportan la información necesaria a la plataforma Sauron. Como resultado, el recinto portuario cuenta con un sistema que le facilita la toma de decisiones sobre la respuesta, actuación y mitigación de cualquier situación de riesgo de seguridad.

    En concreto, el ensayo ha consistido en el seguimiento aéreo, alerta y comunicación de un accidente sufrido por un camión que transportaba maquinaria médica en la salida del puerto de Sagunto hasta el término municipal del municipio valenciano. La simulación del accidente ha sido detectada por la unidad robótica aérea, la cual ha ejecutado un protocolo de comunicación de incidencia, tanto a la policía portuaria como a la policía local de Sagunto y Valencia.

    La simulación del accidente ha sido detectada por la unidad robótica aérea, la cual ha ejecutado un protocolo de comunicación de incidencia, tanto a la policía portuaria como a la policía local de Sagunto y Valencia.

    A parte de integrar nuevas tecnologías en la seguridad del recinto portuario, el Puerto de Sagunto ha abierto la convocatoria para construir un nuevo acceso ferroviario de mercancías que conecte con la instalación portuaria. De esta forma, el enclave quiere mejorar la conexión con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

    Puertos de Algeciras y Ceuta trabajan para enriquecer tráfico del Estrecho

    Aeropuerto de Denver tendrá nueva ruta directa a Europa